Calendario

Octubre 2017
LunMarMierJueVierSabDom
 << < > >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Anuncio

¿Quién está en línea?

Miembro: 0
Visitante: 1

rss Sindicación

 
19 Mar 2014 - 00:14:26

CUANDO YA NO EXISTE EL RESPETO NI LOS JÓVENES NI LOS NIÑOS DE HOY EN DÍA SABEN QUE SIGNIFICA…

Pues si chicos y chicas existe una palabra en el diccionario que es RESPETO que dice lo siguiente en el diccionario de la RAE: Miramiento, consideración, deferencia. Pero creo que el RESPETO se ha perdido con el tiempo o a través de las generaciones, porque ya no existe… en serio ha desparecido de nuestra cultura… es algo que se fue para, por desgracia, no volver… Pero lo mejor de todo que los españoles somos tan tan tan únicos que no respetamos pero cuando no nos respetan… ¡encima nos quejamos!!! O sea que eso de no hagas a los otros lo que no te gustaría que te hicieran a ti, tampoco lo piensan; Así que el egoísmo, egocentrismo y sobretodo la falta de RESPETO por todo lo que no es de uno mismo han avanzado hasta imponerse en nuestra sociedad…


Cuando yo era chiquitina me enseñaron a respetar a los mayores, eso hoy en día parece una leyenda urbana; a continuación empezó a desparecer la norma más obsoleta actualmente que era deja salir antes de entrar… Si chicos sí!!! Eso se hacía antes: Se dejaba salir antes de entrar!!! No, no es una fábula o un capítulo bíblico… En serio, ibas en metro o cualquier otro transporte sin miedo a que te volvieran a meter en el vagón sin empujones, porque eso es lo que pasa actualmente: para salir de una vagón tienes que abrirte paso casi a guantazos sino quieres que la corriente humana te vuelva a absorber hacia el interior, es como un bucle de espacio y tiempo en el que se cae y no tienes ninguna oportunidad de salir a no ser que te bajes en una estación solitaria o cojas el metro en hora que no sea punta.


Otra falta de RESPETO muy habitual hoy en día es la manía de hacer escuchar al resto la música que te gusta, yo creo que son personas que o bien tienen acciones en el grupo de música en cuestión o bien no conocen la existencia de los auriculares, ya que en las tiendas de todo a 1€ se encuentran algunos bastante discretitos y muy baratitos… a esto hay que añadir a los fans de juegos como Candy Crush que no saben que hay un botoncito donde pueden silenciar el móvil, ya que nunca se sabe si la persona de tu lado está sufriendo una migraña, ha tenido un mal día o sencillamente no soporta la música que escuchas o el juego con el que estás. La solución es muy sencilla auriculares en el caso de la música y silencio en el caso de los juegos y dejas viajar tranquilamente al resto del vagón en su propio mundo sin molestarlo.


La última falta de RESPETO que mencionaré (ya que hay muchas…) es el tema de los asientos en el metro reservados, el otro día viví una situación extrema, en la cual una mujer rondando la mediana edad empujó en la puerta del metro a la gente que entraba, incluida una mujer con muletas que había a su lado, con tal de pillar el asiento que quedaba libre en los reservados… Sólo le faltó poner la música a tope mientras jugaba a todo volumen, pero eso ya hubiera sido demasiado… total, que otra persona se levantó para que se sentará la señora de muletas, que se hallaba estupefacta, y un poquito acojonada la verdad, ante la agresividad de la “empujamuletas” y el colofón fue cuando la “respestuosa” y “cariñosa” señora se bajó a las dos paradas!!!


En definitiva: se ha perdido el RESPETO en la sociedad y eso se traduce en un malestar en general y  por supuesto que no tengamos derecho a quejarnos cuando nos los pierden a nosotros, ya que sencillamente nos están dando de nuestra propia medicina.


PD1: Hay gente, poca, pero aún queda, que sí que sabe el significado de la palabra RESPETO, y gracias a ellos y ellas, esta sociedad aún se mantiene como tal.

   PD2: Os recomiendo ver la película “8 Apellidos Vascos”, no la puedo describir con palabras pero si os aseguro que es un no parar de reír, imaginaros un monólogo de Dani Rovira a la 10ª potencia…


Admin · 356 vistas · Escribir un comentario

Vínculo permanente hacia el artículo completo

http://yokontraelmundo.hazblog.com/Primer-blog-b1/CUANDO-YA-NO-EXISTE-EL-RESPETO-NI-LOS-JOVENES-NI-LOS-NINOS-DE-HOY-EN-DIA-SABEN-QUE-SIGNIFICA-b1-p12.htm

Comentarios

Este artículo no tiene Comentario por el momento .....


Escribir un comentario

Estatuto de los nuevos comentarios: Publicado





Se mostrará tu URL


Por favor introduce el código contenido en las imágenes.


Texto del comentario

Opciones
   (Salvar el nombre, el mail y la URL en los cookies)