Calendario

Agosto. 2017
LunMarMierJueVierSabDom
 << < > >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Anuncio

¿Quién está en línea?

Miembro: 0
Visitante: 1

rss Sindicación

 
27 Agos 2015 - 21:04:15

¿QUÉ NARICES TIENE QUE PASAR MÁS PARA QUE SE ACTÚE DE VERDAD?

¿Qué más tiene que pasar para que la OTAN o las grandes potencias actúen contra la barbarie del Estado Islámico? ¿Otro 11-S? ¿Si no tocan territorio estadunidense o no hay recurso natural que explotar dejamos que masacren a la población como lo están haciendo? 

Basta Ya!!! BASTA YA!!! Estamos hablando de personas, si PERSONAS, que huyen de sus hogares, de sus barrios, de sus vidas... no para mejorar, NO!  Sino para salvar sus vidas.

Estos asesinos están matando a todo el que no piense como ellos: cristianos, gays, judíos, musulmanes de otra corriente… matan todo al que no sea como ellos!!! Matan a sangre fría a ancianos, mujeres, niños, hombres, jóvenes... Y esto ha provocado que millones de personas huyan de su país por salvar su vida.

No entraré en lo que lleva a según qué “gente” a unirse a ellos, porque no me entra en la cabeza la verdad, ya que hoy en día disfrutamos de la suficiente información para saber diferenciar el bien del mal, y asesinar es el mal. 

Lo que si haré será preguntarme ¿Qué vamos a hacer?,¿Cómo va absorber Europa a los más de 20 millones de refugiados que se dirigen hacia aquí?¿Cómo les podemos ayudar? ¿Tenemos capacidad para ayudar a esta gente? 

Hoy ha habido las primeras víctimas de este éxodo por salvar la vida dentro de territorio europeo… Más de cincuenta personas han fallecido asfixiadas en un camión abandonado en Austria. ¿Faltan que mueran más personas para que se intervenga y se corte el problema de raíz?

Porque los campos de refugiados es una solución temporal, los países receptores reclaman ayuda porque no dan abasto y cada día que pasa llegan más y más personas… 

Están surgiendo los primeros movimientos y ataques xenófobos contra estos campos de refugiados y estas personas. Antes de rechazarlos tendrían que ponerse en su lugar y reflexionar que harían ellos: ¿se quedaría en su casa arriesgándose a morir asesinados o huirían por salvar su propia vida y la de su familia?

Este verano fui a una exposición sobre La Retirada de la Guerra Civil en el pueblo fronterizo francés Prats de Molló, dónde se veía la realidad del éxodo catalán a Francia en el año 1939: campos de refugiados con escasez de alimentos, falta de higiene y salubridad; dónde miles de personas fallecieron a causa del tifus y otras enfermedades. 
En ese momento no les interesó o no se supo enfrentar el resto de Europa a una dictadura que hizo exiliarse a cientos de miles de españoles para salvar su vida, pero… ¿vamos a dejar que se repita en el siglo XXI?

Cómo una de las últimas reflexiones quiero expresar la impotencia que he sentido al ver hoy las noticias y ver los rostros de ingenieros, farmacéuticos, albañiles, madres, bebés, estudiantes... esperando en Hungría a poder pasar la frontera, con las pocas pertenencias que se han podido llevar. Rostros que mañana podrían ser el mío, el tuyo, el de tu madre, el del vecino, el de cualquiera de nosotros...

Y para finalizar decir que sé que soy una humilde bloguera aficionada, de la cual la opinión importa muy poco… pero al menos tengo el derecho a patalear y gritar : ¿Dónde Coño estáis que no intervenís militarmente en Siria e Irak en contra de estos Asesinos? Nunca he querido la guerra ni la he apoyado, pero en este caso es muy necesaria o al menos eso creo yo.

Admin · 1325 vistas · 2 comentarios

Vínculo permanente hacia el artículo completo

http://yokontraelmundo.hazblog.com/Primer-blog-b1/QUE-NARICES-TIENE-QUE-PASAR-MAS-PARA-QUE-SE-ACTUE-DE-VERDAD-b1-p16.htm

Comentarios

Comentario de : Stradius [ Visitante ]
Hola YKEM, lo primero es decirte que tienes un grandísimo corazón, comparable incluso con el tamaño de tu inocencia.
Bien, planteas en el artículo la necesidad de que la OTAN intervenga en Siria/Irak/Libia para parar el avance de DAESH.
Debes saber que DAESH está creado por las mismas fuerzas que lideran la OTAN (EEUU, Israel, Arabia Saudí, RU, Francia). También que prácticamente la totalidad de los milicianos yihadistas son reos saudíes condenados a muerte y reciclados para este fin.
Partiendo de esta situación, pueden ocurrir 2 cosas
Cosa 1: Que DAESH esté favoreciendo ya sobre el terreno los intereses de los países mencionados. De ser así, la OTAN no intervendría y cuando cumplieran con su cometido y dejaran de ser útiles, OTAN comenzaría a apoyar masivamente a alguna facción pro-occidental (Al-Shabbat, ELS)
Cosa 2: Que DAESH se haya creado con el único objetivo de justificar y convencer a la opinión pública de la necesidad de una intervención militar, como ya ocurrió en Irak2003 con las falsas armas de destrucción masiva. Esta técnica es conocida como el \\\\\\\"nido del avispón\\\\\\\".
OBJETIVOS DE LA OPERACIÓN
Sea cual sea la táctica que emplee la OTAN, el objetivo me imagino que ya lo sabrás, pues el mundo es capitalista y esto es sinónimo de intereses económicos. El objetivo principal es el petróleo aunque también es cierto que occidente tiene planes de establecer una nueva organización territorial partiendo Irak/Siria en 3 trozos; un estado chii, un estado kurdo y un califato suní, desplazando probablemente a DAESH por Al-Shabbat.
LOS BOMBARDEOS
Parece que si la OTAN creó DAESH no tendría mucho sentido bombardear les, pues basicamente lo que estarían haciendo sería autobombardearse. Este dilema filosófico tiene fácil resolución; la coalición internacional no bombardea a DAESH sino que a quien bombardean realmente es a las YPG, de ideología marxista-leninista y que por el momento se perfilan como el verdadero \\\\\\\"enemigo\\\\\\\" de occidente. Se encuentran al noreste (Rojava) y su avance hacia el suroeste es atronador ( se estima que entre sus filas se encuentran alrededor de 30000 extranjeros de ideología comunista)
   30/08/2015 @ 01:04:39
Comentario de : Pilar Alberdi [ Visitante ] Sitio web
Saludos. Todas las opiniones importan. Por mi parte hago responsables a los que han promovido grupos terroristas, por ejemplo, con el fin de desestabilizar al régimen sirio y antes al iraki, al libio; también hago responsables a los que se benefician del expolio del petróleo, a los que se quedan la tierra y utilizan el agua para sus fines y, por supuesto a todos los que desde Occidente y también Oriente Medio han intervenido directa e indirectamente a crear estas situaciones, y se benefician ya sea con la venta de armas o por razones geopolíticas. El tema es más complicado que para poder explicarlo en pocas líneas. Ademá están los grupos de poder y sus medios de comunicación que nos cuentan lo que les interesa; ahora que llega gente de esos lugares, podrán contarnos algo que se parezca más a la verdad. Te remito a mi artículo \\\"la aldea kafkiana\\\" en Nueva Tribuna. http://bit.ly/1K1MiGH
   27/08/2015 @ 22:48:24

Escribir un comentario

Estatuto de los nuevos comentarios: Publicado





Se mostrará tu URL


Por favor introduce el código contenido en las imágenes.


Texto del comentario

Opciones
   (Salvar el nombre, el mail y la URL en los cookies)